Política

Martín Vizcarra conmemora Día Internacional del Autismo en Palacio de Gobierno

El mandatario señaló que pese a los avances en este sector de la población, aún falta mucho trabajo por realizar.
20:03 horas - Martes, 2 Abril 2019

El presidente de la República, Martin Vizcarra, se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), como parte de la conmemoración por el Día Internacional del Autismo.

El Palacio de Gobierno, en compañía de la asociación "Soy Autista y Qué", iluminó su fachada de color azul como muestra de apoyo a todos los peruanos que tienen esta condición.

[Lee también: Presidente aclara que nunca trabajó con prófugo Juan Bermejo]

Milagros Huamán, presidenta de la asociación, señaló que actualmente son 300 mil personas las que cuentan con el trastorno de espectro autista en el país: “Esta es una cifra muy grande, muy elevada y debería llamar la atención del Estado”, agregó.

Así también, recalcó que necesitan ayuda del Gobierno para el diagnóstico y la realización de terapias para personas con el TEA, como también capacitación para el desarrollo profesional.

“A los niños con autismo hay que darles intervención terapéutica y esa intervención es muy cara, es demasiado cara, las terapias en este país son elevadas y lamentablemente el Estado no se da abasto”, indicó.

Al respecto el mandatario señaló que pese a los avances en este sector de la población, aún falta mucho trabajo por realizar.

“Es el primer país que tiene una ley del autismo, estamos haciendo programas para capacitar y que los padres puedan atenderlos mejor (…) tenemos que trabajar mucho más y ese es el compromiso que asumimos con todos ustedes”, expresó.

Igualmente señaló el compromiso que una autoridad debe adoptar para brindar las mismas condiciones a toda la población: “Hoy al saludarlos y ver sus rostros, ver esa sinceridad y franqueza que expresa su semblante, nos da fuerza, nos da alegría, nos da compromiso para trabajar por ustedes y por todos” concluyó el mandatario.

El 10 de enero se publicó la resolución del Plan Nacional para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) 2019 – 2021 de la mano del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educación, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, del Trabajo y Promoción del Empleo y Transportes y Comunicaciones, el cual contiene un conjunto de acciones sectoriales que harán valer sus derechos en mejora de la calidad de vida dentro de la sociedad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina