Política

Martín Vizcarra: congresistas creen que el próximo titular del Legislativo va a ser el presidente del Perú

“El Congreso pretende gobernar el país. Ahora están buscando y peleándose la próxima Mesa Directiva”, declaró el expresidente de la república.
9:55 horas - Lunes, 20 Junio 2022

“Este Congreso quiere hacer lo mismo que hizo el Parlamento de Merino, y por su correligionaria, la presidenta Alva. (…) Ante la falta de liderazgo, ante la falta de conducción del Ejecutivo, el Congreso se cree Legislativo, Ejecutivo e incluso Poder Judicial. (…) Ya está en camino la eliminación del panorama Dina Boluarte, la vicepresidenta”, declaró Martín Vizcarra.

Para el expresidente de la república no cabe duda de que el Congreso, presidido actualmente por María del Carmen Alva, pretende acaparar los poderes del Estado.

“El Congreso está más desacreditado que el propio Gobierno. (…) Ya eligió un Tribunal Constitucional a su medida para que las decisiones que tome sean avaladas por dicha institución; quiere elegir ahora un defensor del Pueblo”, añadió.

Asimismo, dijo que el Legislativo ha blindado a Pedro Chávarry, a Edgar Alarcón y a Manuel Merino. “¿Todo eso va a quedar impune? Ese Congreso pretende gobernar el país”, dijo.

“Ahora están buscando y peleándose la próxima Mesa Directiva, porque ellos creen que el próximo presidente o presidenta del Congreso va a ser el presidente del Perú”, mencionó.

En entrevista para TVPerú Noticias, reiteró que no se arrepiente de haber disuelto el Congreso en setiembre del 2019. “Un Congreso obstruccionista. No nos arrepentimos. Eso nos trajo también una oposición muy fuerte de los grupos políticos”.

“Yo fui vacado abusivamente usando solamente la fuerza de los votos de los mismos partidos que están ahora y se generó un caos. Entró Merino el breve y en seis días fue sacado de la presidencia por el pueblo”, acotó.

Ante las denuncias constitucionales que enfrenta en su contra, entre ellas el presunto delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, dijo no temerle a la cárcel. “No, en absoluto, porque nuestro accionar siempre ha sido absolutamente claro, honesto y transparente”.

“Lo que me corresponde en este momento es estar en el Congreso. Yo fui elegido en las elecciones de abril del año pasado congresista de la república con la votación más alta del Perú y el Congreso a la semana me inhabilita”, afirmó.

Aunque evitó un mea culpa sobre su gestión, insistió que su Gobierno actuó con honestidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina