Política

​Martín Vizcarra: “Confrontación con el Legislativo ha concluido”

Jefe de Estado ratifica que su mandato culmina el 28 de julio de 2021.
20:28 horas - Miércoles, 15 Enero 2020

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que el fallo del Tribunal Constitucional que declara infundada la demanda competencial por la disolución del Congreso pone fin a una etapa de confrontación permanente entre el Ejecutivo y el Legislativo que se inició desde el 28 de julio del 2016, y que afectó la marcha regular de ambas instituciones.

Señaló, además, que desde que asumió el Gobierno hizo el esfuerzo de trabajar de manera conjunta con el Parlamento y que incluso planteó un adelanto de elecciones para revertir la conflictividad, sin embargo esta propuesta fue archivada rápidamente.

[Lee también: Presidente Vizcarra: decisión del TC cierra capítulo sobre disolución del Congreso]

De otro lado, el jefe de Estado fue enfático en afirmar que ejercerá la presidencia hasta el 28 de julio del 2021. “Soy una persona de palabra, seré presidente hasta el 2021. No habrá reelección. No traten de confundir a la población”, remarcó.

Respecto a las próximas las elecciones congresales, dijo confiar en que los nuevos congresistas que sean elegidos este 26 de enero, pondrán su máximo esfuerzo de trabajo para que su paso sea efectivo a través de normas en beneficio de todos los peruanos. También consideró que los proyectos como los de reforma política y de justicia, se concluirán en este periodo del Legislativo.

Martín Vizcarra brindó estas declaraciones tras reunirse con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú. En dicha cita instó a las autoridades a optimizar la ejecución presupuestal a fin de disminuir las desigualdades sociales.

Destacó que un efectivo gasto público se traduce en el cierre de brechas de servicios básicos, como electrificación, agua potable, e infraestructura vial. En este sentido, solicitó a los burgomaestres a trabajar de manera articulada para lograr el cumplimiento de las metas y los objetivos propuestos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina