Política

Presidente Vizcarra: decisión del TC cierra capítulo sobre disolución del Congreso

Tras la decisión mayoritaria del TC, el jefe de Estado pidió a los peruanos seguir trabajando juntos.
17:41 horas - Martes, 14 Enero 2020

El presidente Martín Vizcarra tras conocer el respaldo del Tribunal Constitucional (TC) a la decisión del Ejecutivo de disolver el Congreso de la República señaló que su gobierno ha actuado respetando la Constitución del país.

En su cuenta de Twitter escribió, “la actuación de este Gobierno es, y ha sido siempre, respetando nuestra Constitución. La decisión tomada el 30 de setiembre del 2019 es una muestra de ello. Hoy el TC, máximo intérprete de la Constitución ha cerrado este capítulo. Sigamos trabajando juntos”, agregó.

[Lee también:  Tribunal Constitucional declara infundada demanda competencial por disolución del Congreso]

Más temprano, el jefe de Estado al ser consultado sobre el tema, en Cajamarca, indicó que ya la titular del TC había manifestado claramente que la forma de actuar del Poder Ejecutivo, el 30 de setiembre, se dio en cumplimento de las normas legales y la Constitución.

“Esperamos que el debate finalmente se llegue a ese acuerdo, porque así hemos obrado nosotros como Ejecutivo, cumpliendo estrictamente los procedimientos administrativos, legales y constitucionales”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina