Política

Martín Vizcarra anuncia decreto para destrabar obras paralizadas

Mandatario tomará propuesta de la Contraloría para facilitar culminación de obras.
19:39 horas - Martes, 8 Octubre 2019

El presidente Martín Vizcarra anunció ante los alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) que pronto dará un decreto de urgencia para destrabar las obras paralizadas por procesos judiciales o arbitrajes.

El mandatario explicó que sacar adelante este tipo de obras expone a las autoridades a asumir los pasivos de sus antecesores, y que por ello muchos optan por abandonarlas. Para esta tarea, dijo que cuenta con el apoyo del contralor de la República, Nelson Shack.

[Lee también: Ministro del Interior señala que se estandarizará uniformes y vehículos de serenos municipales]

“El contralor se ha comprometido a darle forma de decreto de urgencia. Ahí van a tener la herramienta para inmediatamente inyectar presupuesto y en corto plazo tener ejecución de obras que podrían estar dando beneficios en pocos meses a la población”, indicó.

En ese sentido instó a los alcaldes a planificar y ordenarse para dar prioridad a los proyectos que tengan que ver con llevar servicios básicos a la población, como agua potable o electrificación.

“Hay que trabajar en ornato, claro que sí, pero primero hay que dar agua potable. Una vez que tengo las necesidades básicas atendidas, ahí recién comienzo a trabajar en la parte de ornato, también necesaria”, refirió el jefe de Estado.

De otro lado, remarcó que lo que más ha quitado confianza en las autoridades es la corrupción y que revertir eso es uno de los objetivos principales de su Gobierno.

“Tengan la seguridad que les vamos a dar todo el respaldo cuando evidenciemos que hay un trabajo honesto, transparente. Ese es un requisito sumamente importante. Si coincidimos en eso vamos a superar cualquier problema, cualquier deficiencia, tenemos que saber que ese es un tema fundamental para recuperar la confianza de la población, hagámoslo juntos”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina