Locales

Ministro del Interior señala que se estandarizará uniformes y vehículos de serenos municipales

Carlos Morán indicó también que la PNP se encargará de estandarizar formación de serenos en escuelas de capacitación.
16:49 horas - Martes, 8 Octubre 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que en los próximos meses se estandarizará el tipo de uniformes y vehículos que usan los serenos que prestan servicios en las municipalidades del país.

Asimismo indicó que la Policía Nacional (PNP) se encargará de estandarizar la formación de los serenos quienes recibirán una certificación de las escuelas de capacitación.

[Lee también: Jorge Muñoz: ordenanza sobre la Costa Verde reduce riesgos]

Respecto a los policías que prestan servicios en los concejos ediles, Morán dijo que se dio un dispositivo legal para que el municipio que tenga mayor capacidad de gasto pueda contratarlos en mayor número.

Informó también que su comando se ha dado cuenta de un déficit de personal policial para atender el problema de la inseguridad ciudadana, pero que pese a que existe el problema se está priorizando la capacitación de los efectivos policiales. En ese sentido, dijo que se está priorizando la calidad a la cantidad.

Morán también participó en la reunión que se realizaó en Palacio de Gobierno, donde miembros del Ejecutivo, encabezados por el presidente del Consejo de Ministros, se reunieron con los alcaldes de la AMPE.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina