Política

Martín Tanaka: “hay sectores que se han salido de las reglas del juego democrático”

Analista político también sostuvo que se ha instaurado una campaña de desinformación.
9:09 horas - Martes, 15 Junio 2021

El analista político, Martín Tanaka, dijo que hay sectores que se han salido de las reglas del juego democrático y que además son parte de una maquinaria que produce información falsa todo el tiempo y, por esta razón, la responsabilidad de los líderes políticos es tan importante en este momento.

Los organismos electorales han desmentido muchas de las mentiras que se están fabricando y se están aclarando las cosas y el proceso se está avanzado con normalidad, pero esas invenciones, que no tienen pruebas, que no tiene fundamento, circulan y generan este clima que ha convencido a mucha gente de que algo oscuro hay”, comentó.

[Lee también: Martín Tanaka: “hay sectores que se han salido de las reglas del juego democrático”]

Asimismo, denunció que hay una campaña de desinformación en ciernes “por parte de unos sectores que quieren empujar a los actores políticos a asumir conductas antidemocráticas y por eso es que la responsabilidad de los líderes es muy importante y sobre todo ahora que el proceso electoral está culminando y realmente no ha habido mayor evidencia contundente de la comisión de un fraude”.

Al citar un ejemplo a este respecto, Tanaka recordó que existen muchas denuncias y testimonios que han dicho que su firma está en el padrón. “Pero no ha habido un solo caso de alguien que diga que lo suplantaron por alguna razón como miembro de mesa. No pudo llegar, fue reemplazado y sacaron su firma. Las denuncias no son muy claras o contundentes”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina