Martín Belaunde Lossio fue internado en una clínica local
El empresario Martín Belaunde Lossio, quien es procesado por el caso La Centralita, abandonó su celda en el penal Ancón I y fue internado en la clínica San Borja tras haber sufrido un cuadro de baja de presión arterial, angina (dolor) de pecho y hemiparesia izquierda.
En declaraciones a TV Perú, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, confirmó la situación del interno y aseguró que al interior del penal era tratado por la presión baja pero que al agudizarse el médico del penal recomendó su evacuación al nosocomio.
“El médico de la clínica está haciéndole los exámenes especializados y de acuerdo a la primera recomendación es que él se queda internado en la clínica hasta las evaluaciones y el informe de alta que nos dé el respectivo médico de la clínica”, precisó Magán en entrevista telefónica con Paola Pejovés.
Asimismo indicó que el traslado de Belaunde Lossio contó con la custodia de la Policía Nacional y con el personal penitenciario.
Cabe recordar que el implicado en el caso La Centralita enfrenta acusaciones por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y colusión.