Política

Martha Chávez señala que no hay una sola prueba de los aportes de Odebrecht a FP

“Aún en el caso que se hubiera recibido dinero de la constructora, tampoco se acredita que el dinero fuera de una fuente ilícita”, agregó.
14:00 horas - Martes, 19 Noviembre 2019

La abogada Martha Chávez afirmó que no existe ni una sola prueba de los aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular (FP). Aún en el caso que se hubiera recibido dinero de la constructora, tampoco se acredita que el dinero fuera de una fuente ilícita, agregó.

Respecto a la entrega de 3 millones 600 mil dólares por parte de Credicorp indicó que el apoyo es legal. Dijo que los aportes fueron acreditados en los balances de la empresa y que fueron informados por el partido a la ONPE de forma oportuna. Y si no se hizo público el nombre del donante fue para evitar represalias en caso que el chavismo tomara el poder, añadió.

[Lee también:  Pedro Chávarry pide archivar investigación en su contra por remoción de fiscales]

La ex legisladora fujimorista indicó que la lideresa de su partido solo cumplió la promesa que le hizo al empresario Dionisio Romero de no revelar su identidad como aportante por temor a represalias.
 
Consultada sobre el pedido de incorporar a FP como organización criminal, Chávez señaló que “un partido político no es como una empresa, donde alguien o un grupo tienen el 90 por ciento de las acciones o el 85 por ciento de las participaciones”.

“En un partido político, que es una asociación de ciudadanos lo que hay es un militante un voto, por lo tanto no se puede decir que en FP haya propósito de cometer delitos”, expresó.

“Esto no es más que una persecución política, argumentó. Lo que está sucediendo en estos años es parte de una represalia”, replicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina