Política

Política

Mark Villanella acude a citación y “protesta” guardando silencio

Interrogatorio de casi tres horas estuvo a cargo del fiscal José Domingo Pérez.
21:17 h - Lun, 28 Oct 2019

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, acudió a la Fiscalía de Lavado de Activos citado por el fiscal José Domingo Pérez, pero en casi tres horas de interrogatorio no respondió ni una sola pregunta como “protesta” por la “persecución” que asegura existe en su contra al ser cónyuge de la lideresa de Fuerza Popular.

“Hemos entregado miles de miles de hojas que demuestran mi inocencia sin duda. Lo que me llama la atención es que en vez de archivar porque no hay ningún indicio, la más mínima sospecha de un acto ilícito, en vez de archivar simplemente más diligencias”, reclamó.

[Lee también: Caso Keiko Fujimori: falta de recursos impide desarrollo de audiencias]

Asimismo, dijo haber demostrado ingresos por 1.2 millones de dólares al año y remarcó en que su empresa MVV Bienes Raíces no realizó aportes a las campañas de Fuerza Popular ya que “no tiene nada que ver con la política”.

No obstante, expresó que continuará colaborando con la Fiscalía de Lavado de Activos, que le ha pedido mayor documentación sobre su empresa. Al respecto, su abogada, Giulliana Loza, precisó que seguirán presentando los papeles pese a que ya se los han remitido con anterioridad.

La también defensora de Keiko Fujimori, exhortó al Tribunal Constitucional a resolver conforme a derecho la situación de la lideresa de Fuerza Popular.

“Estamos a la espera del pronunciamiento. En verdad esperamos que sea lo más pronto posible, entenderán por el tiempo que ha transcurrido, y esperemos que sea una decisión de acuerdo a derecho y se pueda disponer la libertad de la señora Fujimori”, dijo.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional