Política

Caso Keiko Fujimori: falta de recursos impide desarrollo de audiencias

Domingo Pérez pide al presidente del PJ dotar de personal a juzgado de investigación preparatoria.
15:17 horas - Lunes, 14 Octubre 2019

El juez del caso Keiko Fujimori no está en la capacidad para poder conducir esta investigación por falta de personal y recursos logísticos, advirtió el fiscal José Domingo Pérez en alusión al magistrado Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

“La semana pasada se llevó a cabo una audiencia ante el juzgado del doctor Víctor Zúñiga Urday, quien manifestó públicamente el retraso en las audiencias y en el proceso que se sigue contra la imputada Keiko Sofía Fujimori Higuchi, atendiendo que rebasó toda su capacidad la carga que tiene y que por lo tanto los pedidos que fueron presentados el año pasado lamentablemente no se pueden resolver”, declaró ante la prensa.

[Lee también: Fuerza Popular: no descartan postulación de Keiko Fujimori al Congreso]

En ese sentido, el integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato instó al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, a atender el pedido del referido magistrado más aun si la Corte Suprema en el Acuerdo Plenario sobre la prisión preventiva señala que se debe dar celeridad a las investigaciones en las cuales los investigados estén con mandato de prisión preventiva.

“Por lo tanto no se estaría cumpliendo y se hace la invocación, que el presidente del Poder Judicial, presidente ejecutivo del Poder Judicial tome nota y pueda dar una respuesta oportuna”, añadió.

De otro lado, José Domingo Pérez cuestionó las recientes declaraciones de José Luis Lecaros, quien indicó que si hubiese sido fiscal del caso Odebrecht hubiera pedido la captura de los exdirectivos de la compañía para que Perú tenga una mejor posición en la negociación de una colaboración eficaz.

José Luis Lecaros de una manera inoportuna e impertinente viene descalificando la actuación de los fiscales del equipo especial sin tener conocimiento de los antecedentes de los expedientes”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina