Política

Política

Marisol Pérez Tello: “La prisión preventiva está dada para evitar un riesgo mayor”

La exministra considera que el sistema judicial y el Ministerio Público estarían abusando de la medida cautelar tras no incorporarla en los casos de forma eficiente.
21:48 h - Jue, 12 Dic 2019

La exministra de la cartera de Justicia, Marisol Pérez Tello, precisó que la ampliación de la medida de prisión preventiva se creó con el fin de apoyar en la investigación de casos complejos, no para abusar de ella.

Sobre la consulta que se le realizó en el programa Cara A Cara sobre el nuevo pedido de prisión preventiva de 36 meses para Keiko Fujimori, la exrepresentante de Estado indicó que esta medida fue creada para evitar un riesgo mayor: “Es una figura que no es hizo para eso, nosotros la incorporamos a pedido expreso del Ministerio Público, para casos complejos, para casos extremos. Para evitar que un sicario, un terrorista se escapara y pudiera seguir haciendo daño no para que la Fiscalía relajara los casos”, señaló.

[Lee también: Presidente Vizcarra: Gobierno destina S/ 900 millones para financiar Cobertura Universal de Salud]

Pérez Tello hizo hincapié en que hay legislación que se está usando de forma inadecuada y los daños que causan serían irremediables.

“La idea de subirla a 36 meses era permitir que si tú a los 12 o 14 te das cuenta que no te va a permitir llegar, pides la ampliación, no un día antes”


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional