Política

Política

Marisa Glave: Fiscalía inicia investigación penal contra periodista acusado de acoso

La congresista Marisa Glave confirmó que la Fiscalía inició una investigación penal contra el periodista César Rojas Vidarte.
10:32 h - Mar, 5 Feb 2019

Luego de que la congresista Marisa Glave denunciara formalmente al periodista César Rojas Vidarte por acoso, la parlamentaria ha recibido muestras de apoyo de parte de diversas autoridades. Esta mañana, Glave confirmó que la Fiscalía ya inició una investigación penal contra el periodista de Manifiesto.

Vía Twitter, la legisladora de Nuevo Perú reiteró que los mensajes dirigidos hacia su persona fueron “sexistas y lascivos”. “Ayer la Fiscalía de Protección de Mujeres ha iniciado ya una investigación penal en contra de Rojas Vidarte por acoso en forma de asedio”, se lee en parte del comunicado.

[Lee más Marisa Glave: congresista denuncia a periodista por acoso sexual]

Asimismo reiteró que el mismo juez a cargo de la investigación ordenó al militante aprista no acercase a menos de 200 metros de su residencia y espacio de trabajo (Congreso).  Esta restricción también le impide “seguir asediándola sexualmente con comentarios sexistas y lascivos en las redes [sociales] o en cualquier ambiente”.

“Quiero agradecer las muestras de solidaridad y apoyo. No es fácil denunciar ni seguir el proceso pero creo firmemente que es lo que las mujeres debemos hacer, por nosotras, por las que vendrán, por justicia y una sociedad sin violencia para las mujeres, adolescentes y niñas”, escribió Glave.

(Foto: Andina)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional