Política

Mario Vargas Llosa: El Perú se está “desjodiendo”

Escritor cree que la historia no le perdonará a Alan García los “excesos” que cometió.
16:31 horas - Domingo, 20 Octubre 2019

Mario Vargas Llosa, se mostró optimista acerca del futuro de la democracia en el país, pese al actual ambiente de turbulencia política, y aludiendo a un fragmento de su icónica obra Conversación en La Catedral graficó la situación: “Yo creo que se está desjodiendo el Perú”, sostuvo.

En entrevista para el diario El Comercio, el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 consideró que la izquierda ha entendido que ya no es posible buscar el “paraíso comunista”; en tanto que la extrema derecha está siendo “muy golpeada por su corrupción”.

[Lee también: Mario Vargas Llosa: Odebrecht nos ha permitido conocer la inmundicia que existía en el Perú]

Sobre la presunta entrega de 680 mil dólares a Alan García de parte de la empresa Odebrecht, según confesión de Luis Nava, Mario Vargas Llosa lamentó que el nombre del expresidente vaya quedar muy mal en la historia.

“Pensó que podía gozar de impunidad absoluta por todos los excesos, que podía engañar a la gente. Mi impresión es que la historia no le va perdonar nada”, refirió el escritor.

Asimismo, dijo que en la población hay una muestra de hartazgo con la corrupción que se ha visto reflejada en el apoyo al presidente Martín Vizcarra cuando disolvió el Congreso.

Sobre Keiko Fujimori, señaló que su “deseo de venganza” tras perder las elecciones con Pedro Pablo Kuczynski, trastornó al Parlamento, convirtiéndolo en una institución obstruccionista.

“Ojalá los peruanos ahora que voten para renovar el Congreso no vuelvan a cometer la insensatez que cometieron llenándolo de gente que no tenía credenciales ni morales ni intelectuales para funcionar en un Congreso”, acotó.

Mario Vargas Llosa espera que a partir de ahora surjan movimientos sólidos en favor de la democracia, construidos en base a la legalidad y la libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina