Política

Maricarmen Alva cree que Keiko Fujimori debe establecer gestos y compromisos en su intento por ganar la segunda vuelta

Virtual congresista de Acción Popular dice que su partido se reunirá para tomar decisiones sobre la segunda vuelta y sus finalistas.
23:27 horas - Miércoles, 21 Abril 2021

La virtual congresista por Acción Popular (AP), Maricarmen Alva, estimó la importancia de establecer gestos y compromisos ahora que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pretende ganar la segunda vuelta electoral. “Sí, definitivamente. Keiko tendría que romper el antivoto con gestos más concretos. Sería muy adecuado”, comentó.

[Lee también: Ejecutivo decidió no observar la autógrafa que permite el retiro del 100% de la CTS]

Explicó, además, que para AP es una situación difícil decidir por los dos candidatos de la segunda vuelta porque representan dos extremos. “Nosotros somos un partido de centro, pero somos responsables”.

Respecto a la postura partidaria frente a las dos propuestas electorales que encabezan Pedro Castillo y Keiko Fujimori, detalló que en breve tiempo se reunirá AP para decidir a quien apoyará o si deja en libertad al militante para que vote conforme a su criterio. “Cada uno sabrá a quien elegir. 

Somos un partido democrático que cree y respeta a las instituciones, y a la libertad de prensa, de expresión, inversión privada y de las libertades políticas, económicas”. 
La flamante parlamentaria sostuvo que el voto blanco o viciado es una opción válida. Que no es su caso porque decidirá elegir a cualquiera de las dos. “Al final tomo una decisión. No soy partidaria del voto viciado”, señaló. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina