Política

Mariátegui confirma reunión con Hinostroza: “Para mi decepción profesional, la breve charla fue intrascendente”

12:24 horas - Jueves, 2 Agosto 2018

El periodista Aldo Mariátegui confirmó que se reunió con el suspendido magistrado César Hinostroza en el restaurante miraflorino "La Romántica" tras la revelación de audios en que se escucha coordinar al cuestionado magistrado con "Kike" Rodríguez para concretar el encuentro. 

En un primero momento, en entrevista para IDL- Reporteros, Mariátegui contó detalles de la cita. “Con Rodríguez, estaba el otro pata. Me dijeron que Hinostroza iba a demorar. Me senté, luego llegó Hinostroza, se sentó. Hablamos de comida (…) Me miraba y me tasaba. Conversamos un rato. Empezó a decir que los caviares querían controlar el aparato de justicia. Me parece que querían no sé reclutarme o medirme o calibrarme a ver si querían ser su amigo (…) Comió y se quitó. Eso debe haber sido a fines de enero”, explicó. 

[Lee también: Nuevo audio revela coordinaciones de César Hinostroza para reunirse con Aldo Mariátegui]

Cuando me enteré del escándalo actual me sentí como las inglesas ingenuas de la película (de Franco Zefirelli) ‘Té con Mussolini’”, agregó. De acuerdo, a IDL- Reporteros, el registro de WhatsApp, confirma que el periodista conoció a "Kike" Rodríguez en el Country Club y que no acudió a la reunión convocada en la dirección Miró Quesada.

Luego el antropólogo y periodista Jaime de Althaus en su cuenta de Twitter publicó una carta en la que señala es la explicación de Aldo Mariátegui sobre el mencionado encuentro con Hinostroza Pariachi. En la misiva el ex conductor de RPP Noticias asegura  que para su “decepción profesional, la breve charla fue intrascendente”.

El descargo de periodista también asegura que su salida de RPP Noticias no está vinculada a la difusión de grabaciones. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina