Política

María Antonieta Alva: presentan moción de censura contra la titular de Economía

Iniciativa de censura cuenta con la firma de 36 representantes del Frepap, UPP, Podemos y el Frente Amplio.
18:10 horas - Miércoles, 9 Septiembre 2020

Una moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, se presentó este miércoles a la mesa de partes del Congreso de la República.

La iniciativa cuenta con 36 firmas de los representantes del Frepap, Unión Por el Perú (UPP), Podemos y el Frente Amplio (FA) y de acuerdo al reglamento del Parlamento, que exigía 33 firmas, la misma deberá ser agendado por la Junta de Portavoces en el próximo Pleno.

[Lee también: Premier Martos sobre eventual censura a ministra Alva: “Sería un traspié en el manejo económico del país”]

La moción indica que el pedido de censura de la titular del MEF fue motivada por fallas en algunos programas, como el Reactiva Perú y FAE Mype. Los firmantes consideran que no se benefició al sector agro, ni a las mypes, pero si a las grandes empresas.

Además argumentan que la reanudación económica por fases propicio el incremento de contagios y muertes por COVID-19.

En otra punto de la moción se indica que Alva no esclareció, ni explicó el tema de los contratos del MEF que habrían favorecido a la empresa donde su padre cuenta con acciones, mucho menos buscó aplicar sanciones a los contratos que suscribió el Ministerio de Agricultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina