Política

Política

Marco Falconí: Comisión Especial decide retirarlo como miembro titular de JNJ

Mientras Falconí pasará a ser miembro suplente, se convocó a Guillermo Thornberry Villarán para juramentar como miembro titular.
Foto: Andina
18:46 h - Jue, 16 Ene 2020

El abogado Marco Tulio Falconí dejará de ser miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tras la decisión de la Comisión Especial de retirarle el 10 por ciento de su bonificación.

En ese sentido pasará a ser miembro suplente de la JNJ y dejará su puesto titular a Guillermo Santiago Thornberry Villarán, quien será convocado a juramentar el próximo lunes 2o de enero.

[Lee también:  Marco Falconí responde por sus vínculos con César Hinostroza]

La juramentación de Thornberry se realizará en la sede de la Defensoría del Pueblo, tras la publicación respectiva de las resoluciones que se publicarán en el diario oficial El Peruano, comunicaron los miembros de la Comisión Especial.

Respecto a la designación de Falconí, se informa que se tomó la decisión de dejar sin efecto su nombramiento tras revisar los documentos recogidos para el análisis del caso, así como los descargos del postulante, quien como se recuerda había presentado certificados que daban cuenta que tenía una licenciatura de las Fuerzas Armadas, pero sin realizar servicio activo y solo por ser egresado de un colegio militar.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica