Política

Marco Arana: “La lucha contra la corrupción está en peligro”

Líder del Frente Amplio cree que el Congreso debe ser disuelto apelando a cuestiones de confianza no consumadas.
22:09 horas - Lunes, 19 Agosto 2019

El congresista Marco Arana sostuvo que la lucha contra la corrupción está en peligro si el presidente Martín Vizcarra cede ante un Congreso, que -a su juicio- está obstruyendo investigaciones judiciales que vinculan a “políticos corruptos” con cuestionadas empresas del caso Lava Jato como Odebrecht.

“Sería una enorme pérdida para el país, estaríamos ante una situación en la que desde el Poder Ejecutivo se le diría la nación ‘miren, no podemos derrotar el sistema y las mafias de corrupción’, y eso sería muy grave para el país y para la economía”, señaló en Cara a Cara.

[Lee también: Titular del Congreso pide al presidente rectificar expresiones de audios y dedicarse a gobernar]

A entender del líder del Frente Amplio, el jefe de Estado debe disolver el Parlamento apelando a cuestiones de confianza no consumadas respecto a los proyectos de ley de reforma política que fueron desnaturalizados.

“El presidente en ese momento debió actuar los mecanismos de cuestión de confianza, no lo quiso hacer y la mayoría parlamentaria lo ha entendido como una señal de debilidad del Ejecutivo”, acotó.

El legislador advirtió que si se llega a un escenario de elecciones generales adelantadas siguiendo las mismas reglas no se resolverá la crisis política. Por ello planteó un referéndum para que se realice una Asamblea Constituyente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina