Política

Titular del Congreso pide al presidente rectificar expresiones de audios y dedicarse a gobernar

Pedro Olaechea indicó que vuelve a extender la mano de demócrata al jefe de Estado para trabajar en una agenda conjunta por el bien del país.
12:48 horas - Lunes, 19 Agosto 2019

El titular del Congreso, Pedro Olaechea, invocó al presidente Martín Vizcarra a rectificarse por las expresiones que usó en el dialogo que sostuvo con las autoridades de Arequipa en torno a la situación del proyecto Tía María que se hicieron públicos mediante la difusión de unos audios grabados subrepticiamente.

Es irresponsable alentar el enfrentamiento entre peruanos como el jefe de Estado lo sugirió como la solución a la demanda de ciertos grupos, expresó Olaechea en su sorpresivo pronunciamiento dado en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso, luego de la instalación de la Comisión Permanente.

[Lee también: Congresistas De Belaunde y Glave a favor de debatir adelanto de elecciones]

“No me aferro a ningún cargo, sólo me aferro a la Constitución a la que todos hemos jurado defender”, dijo, en ese sentido agregó “presidente Vizcarra le vuelvo a extender la mano de demócrata, trabajemos en una agenda conjunta por el bien del país. No tenga miedo de gobernar”.

Al iniciar su pronunciamiento, Olaechea acompañado de los congresistas Beteta y Heresi condenó los actos de violencia que se han suscitado en el norte y sur del país a raíz de temas referidos a la minería.

“El Gobierno debe usar todos los instrumentos y todo el peso de la ley para retomar el control de las zonas afectadas”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina