Política

Marco Arana firma acuerdo en respaldo a la candidatura de Pedro Castillo

Líder del Frente Amplio detalló que acuerdo aborda temas como la elaboración de una nueva Constitución, reformas en salud y educación, reactivación económica y lucha contra la corrupción.
16:16 horas - Jueves, 13 Mayo 2021

Marco Arana, excandidato presidencial por el Frente Amplio, suscribió un acuerdo político en respaldo a la candidatura de Pedro Castillo, de Perú Libre, para la segunda vuelta electoral. Documento aborda temas como la elaboración de una nueva Constitución, reformas en salud y educación, reactivación económica y lucha contra la corrupción.

[Lee también: Fiscal José Domingo Pérez pide al PJ denegar viaje a Ecuador de Keiko Fujimori]

"Hemos firmado un documento con Pedro Castillo en el que estamos planteando la necesidad de no traicionar la esperanza del pueblo para una nueva Constitución con justicia social, con respeto de los pueblos originarios, con respeto del medio ambiente", dijo Arana ante la prensa.

"El segundo punto de ese acuerdo es el combatir la salud y la educación convertirla en derechos fundamentales y para eso es importante recuperar la inversión pública", añadió.

Asimismo, indicó que el tercer tema es sobre la reactivación económica y la generación de empleo basado en pequeñas y medianas empresas, mientras que el cuarto tema está relacionado a la lucha contra la corrupción.

De otro lado, mencionó que se está brindando respaldo al equipo técnico y para que "se cuide el voto".

"El respaldo para repudiar la campaña de odio, de miedo y de amenazas que han llegado a ser amenazas incluso de muerte de parte del fujimorismo no pueda ocurrir más en el país", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina