Política

Fiscal José Domingo Pérez pide al PJ denegar viaje a Ecuador de Keiko Fujimori

La Fiscalía pidió al Poder Judicial que no autorice el viaje de la candidata presidencial Keiko Fujimori a Ecuador, donde ha sido invitada por el escritor Mario Vargas Llosa para participar este 23 de mayo en un foro internacional.
14:03 horas - Jueves, 13 Mayo 2021

El fiscal José Domingo Pérez ha solicitado al Poder Judicial rechazar el pedido de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para viajar a Ecuador.

En el documento que ha sido enviado al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, Pérez argumenta que la también lideresa de Fuerza Popular está acusada de cuatro delitos, entre ellos lavado de activos, por lo que enfrenta un pedido de 30 años de prisión.

[Lee también: Minsa informa de 1 865 639 infectados y 64 898 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Además, señaló que el pedido de Fujimori Higuchi no se justifica en actividades de una campaña proselitista en el marco de las Elecciones Generales del 2021. 

La candidata presidencial, a través de su abogada, solicitó autorización para viajar a Ecuador durante 3 días y asistir a un foro internacional al que fue invitada por el escritor Mario Vargas Llosa. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina