Política

Manuel Merino: "Estos días han sido difíciles para todos los congresistas"

El presidente del Congreso, Merino de Lama, indicó que en estos momentos “Dios nos está dando la gran oportunidad, no de generar una crisis, sino de ayudar a que la ciudadanía empiece a creer en nuestra institución”.
11:31 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, se pronunció sobre crisis sanitaria y política que está viviendo el país e indicó que estos días han sido difíciles para todos los parlamentarios.

Esta declaración la brinda durante su intervención en la misa que se ofició esta mañana en la capilla Juan Pablo II del Hospicio Ruiz Dávila del Parlamento, a días de celebrarse el 198.° aniversario de creación del Congreso de la República.

[Lee también: Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición]

“Es una fecha que tenemos que llevarla con profunda reflexión por lo que estamos viviendo, por estos seis meses que los llevaremos en la historia de nuestras vidas. Porque naturalmente los que hemos venido a terminar este periodo corto de 1 año y 4 meses quizá no hemos pensado encontrarnos en una situación de esta naturaleza”, empezó.

Asimismo, indicó que todos los congresistas tienen que fortalecerse cuando hay situaciones que quieren debilitarlos. Dios nos está dando la gran oportunidad, no de generar una crisis, sino de ayudar a que la ciudadanía empiece a creer en nuestra institución”.

“No hay Congreso en el mundo que tenga respaldo total o que tenga una buena evaluación, pero creo que con esfuerzo de cada uno de ustedes, los congresistas, de cada una de las bancadas, mesa directiva y el presidente del Congreso estamos dejando un legado histórico que nos va a permitir en los años traer estos recuerdos a revalorar el amor, la ética, la decencia, la moral y la verdad, agregó.

Por último, el jefe del Congreso señaló que estos días han sido muy difíciles para todos los parlamentarios. “Tenemos la tranquilidad, esperanza y fe de que la verdad se va a saber, que la mentira tiene patas cortas y creo que eso nos tiene que fortalecer”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina