Política

Mandatarios Martín Vizcarra y Lenín Moreno suscriben Declaración Presidencial

14:40 horas - Viernes, 26 Octubre 2018

 

El presidente Martín Vizcarra y su homólogo Lenin Moreno, suscriben la Declaración Presidencial, Plan de Acción, y demás instrumentos del XII Gabinete Binacional y Reunión Plenaria de los Gabinetes.

Sellar la paz entre Perú y Ecuador permitió no solo darle estabilidad al desarrollo de ambos países, sino también traer notorios beneficios económicos, al favorecer la subida del intercambio comercial, destacó hoy el presidente Martín Vizcarra.

[Lee también: Presidentes de Perú y Ecuador inauguran XII Gabinete Binacional]

Al hacer uso de la palabra en la clausura del Gabinete Binacional contra Perú y Ecuador, Vizcarra dijo que, antes de la firma del Acuerdo de Paz, el intercambio comercial entre ambos países no superaba los 300 millones de dólares.

No obstante, manifestó que luego de consolidarse la paz, la balanza comercial subió hasta los 3,000 millones de dólares. El jefe del Estado peruano añadió que, si bien es un incremento positivo, aún es insuficiente y estimó que el comercio podría crecer más.

En ese marco, expresó su apoyo a la posibilidad de que el Ecuador se incorpore a la Alianza del Pacífico, bloque comercial integrado por Perú, Chile, Colombia y México, y que según el mandatario peruano, ha tenido “resultados significativos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina