Política

Mandatario Vizcarra revela que Acción Popular y APP solicitaron postergar elecciones

El jefe de Estado detalló que este pedido se realizó en “una conversación en el mejor de los términos" y cuando la pandemia se encontraba en auge.

Mandatario Vizcarra revela que Acción Popular y APP solicitaron postergar elecciones (Foto: Presidencia)

Mandatario Vizcarra revela que Acción Popular y APP solicitaron postergar elecciones (Foto: Presidencia)
9:50 horas - Lunes, 19 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer que miembros de Acción Popular y Alianza para el Progreso plantearon la posibilidad de aplazar las Elecciones Generales del 2021.

Durante una entrevista para Radio Santa Rosa, el jefe de Estado detalló que este pedido se realizó en “una conversación en el mejor de los términos" y cuando la pandemia se encontraba en pleno auge.

[Lee también: "No he recibido ningún soborno, ni en Moquegua, ni en Lima por ninguna obra y se lo digo mirándole a los ojos"]

Hubo un pedido de un miembro de Acción Popular y de APP (Alianza para el Progreso) (…) y en estas conversaciones fue un análisis de diversas perspectivas, esa conversación se dio en medio de la pandemia, no ahora, cuando las cifras subían”, precisó.

El presidente Martín Vizcarra ratificó que el próximo año se realizaran las Elecciones Generales 2021, programadas 11 de abril.

"Sí van a haber elecciones el próximo año, yo lo garantizo (...) Tendrían que sacarme a empujones de Palacio de Gobierno para que no hayan elecciones", aseveró. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina