Nacionales

"No he recibido ningún soborno, ni en Moquegua, ni en Lima por ninguna obra y se lo digo mirándole a los ojos"

Presidente Vizcarra afirmó que siempre actuó de manera honesta y transparente y que su Gobierno tiene objetivos claros en la lucha contra la corrupción.
21:14 horas - Domingo, 18 Octubre 2020

"No he recibido ningún soborno, ni en Moquegua ni en Lima por ninguna obra adjudicada y se lo digo mirándole a los ojos", aseveró el presidente Martín Vizcarra, quien dijo también que siempre actuó de manera honesta y transparente.

El jefe de Estado afirmó que es absolutamente falso la entrega de presuntos sobornos para la construcción del Hospital de Moquegua. El único objetivo era que Moquegua cuente con un hospital después de 50 años, agregó durante una enrevista en el programa dominical Cuarto Poder.

[Lee también: Bono de Electricidad: MEF destina S/ 233 millones para pago de recibos en hogares vulnerables]

Consultado acerca de la fotos con el empresario Antonio Camayo, aparecidas en un diario local, el presidente ratificó las palabras que dijo en la primera oportunidad que se mencionó el nombre del empreario vinculado a la red de Los cuellos blancos del Puerto.

No reconozco esas fotos, que se investigue, nunca tuve ese peso. No sé si esa es la casa del señor Camayo, nunca tuve una relacional amical y el propio señor Camayo dijo en su declaración fiscal que tampoco me conoce, fue la respuesta del mandatario.

No lo conozco al señor Camayo, no tengo ninguna relación, no nos hemos reunido para conversar sobre temas políticos, ni comercial, ni amical, reiteró.

¿Cuál es la raíz de toda la acusación en mi contra? preguntó el mandatario pidiendo mostrar unos cuadros donde se apoyó para dar a conocer que desde que asumió el Gobierno el Estado consiguió un ahorro de 2 mil millones de soles en adjudicaciones de proyectos. 

En los gobiernos de García y Humala se firmaron 83 contratos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que se adjudicaron al 108 % del costo, actualmente desde el 2016 hemos suscrito 98 contratos con un valor de 88%, indicó.

Esos cuadros demuestran cómo hemos afectado el poder económico. Aquí hay un esfuerzo político y económico para sacar a Vizcarra del gobierno, expresó. Y lo que quisieran es que las elecciones no se realicen en abril, añadió.

Aquí hay fuerzas que quisieran mantener el status quo, mire los contratos cómo estaban, yo cambié eso, yo saqué la ley antimonopolios y por eso hay gente que quiere dar "lecciones", pero aquí estoy porque tengo la conciencia tranquila, puntualizó.

Consultado sobre lo que hará cuando termine su mandato, el presidente aseveró "me quedaré en el Perú, está es mi tierra y nunca la voy a dejar porque nunca me corro, siempre estoy aquí, dando la cara y con la frente en alto", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina