Política

Política

Mandatario Vizcarra: Nada ha sido fácil durante estos dos años y medio de gobierno

Además, el presidente Martín Vizcarra indicó que la pandemia del COVID-19 “ha puesto a prueba nuestra fortaleza y temple”.
11:16 h - Lun, 26 Oct 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que nada ha sido fácil durante estos dos años y medio en el que ha tenido la responsabilidad de conducir el destino del país. Esta declaración la brindó durante la ceremonia por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

El Perú nunca ha sido fácil; nuestra libertad y nuestra democracia nunca han sido fáciles. En diferentes circunstancias han existido fuerzas que han buscado socavar los cimientos de nuestra democracia y se han opuesto al cambio”, comentó.

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

Señaló que desde hace siete meses el país se enfrenta a una de las peores crisis sanitarias de la historia, la cual calificó de “dura y difícil” para todos los peruanos. “Ha puesto a prueba nuestra fortaleza y nuestro temple, pero en realidad nada ha sido fácil durante estos dos años y medio en que tengo la responsabilidad de conducir los destinos del país”.

“Cuando asumí el cargo dije a los peruanos lo que haríamos hasta el 28 de julio del 2021: garantizar una transición ordenada y constitucional; luchar frontalmente contra la corrupción; impulsar un crecimiento económico, pero equitativo, competitivo y sostenible; emprender las reformas institucionales que el país esperaba desde hace muchos años; gobernar de la mano del pueblo y con una visión descentralista y dialogante”, agregó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional