Política

Mandatario reitera su firme decisión de unir al país para conducirlo por senda del desarrollo e inclusión

11:00 horas - Viernes, 6 Abril 2018

“Deseo reiterar la firme decisión de mi gobierno de unir al país, de conducirlo por la senda del desarrollo y la inclusión, y avanzar juntos por el camino de grandeza que reclama nuestra patria”, enfatizó esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la ceremonia en la que fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

En el acto, que tuvo lugar en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, en San Borja, remarcó que las Fuerzas Armadas tienen la “alta misión de servir al Perú y a sus ciudadanos, respetando la institucionalidad democrática”.

[Lee también: Presidente Vizcarra es reconocido como jefe supremo de las FF.AA. y PNP]

“Nuestras Fuerzas Armadas y policiales tienen la misión fundamental de garantizar la independencia, la soberanía, la integridad territorial y el orden interno de nuestra República”, expresó en su discurso de orden el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los ministros de Defensa, José Huerta; e Interior, Mauro Medina.

Recordó que Miguel Grau, Francisco Bolognesi, José Abelardo Quiñones, Mariano Santos, “y otros héroes y hombres de la patria, han dedicado y ofrendado sus vidas para servir a nuestro amado país en el cumplimiento de su deber”.

En ese sentido, exhortó a los integrantes de los institutos armados a que brinden su máximo esfuerzo y entrega a la patria, tan importantes para conducir los destinos del Perú y continuar creciendo con igualdad, seguridad y bienestar social en situaciones de conflicto, misiones de paz y ante desastres naturales. “Quiero referir de manera específica al gran aporte realizado durante la emergencia por El Niño Costero que evidenció su entrega, coraje y amor por la patria, en una situación tan crítica como esa, para ustedes mi reconocimiento y el de todos los peruanos por sus servicios a la causa nacional”, manifestó.

Asimismo, el mandatario indicó que la entrega de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, como el de los servidores públicos, debe alcanzar a todos los ciudadanos de cada rincón del país.

“Esta labor de compromiso como el de todos los servidores públicos debe llegar a cada ciudadano del país desde el extremo Norte en Guepí, en la frontera con Ecuador y Colombia; hasta el extremo Sur, en Alto Perú, en la frontera con Bolivia y Chile; a los grandes ríos de nuestra Amazonía, a los puntos más elevados de los Andes y a las playas de nuestro extenso litoral”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina