Política

Mandatario inicia mejoramiento de corredor vial que unirá Pasco y Huánuco con Lima

11:36 horas - Martes, 30 Mayo 2017

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski dio inicio a las obras de mejoramiento y conservación del corredor vial Puente Rancho - Monopampa y Oxapampa - Codo del Pozuzo - Puerto Inca, que une las regiones de Pasco y Huánuco.

Esta vía que tiene una extensión de 378 kilómetros interconecta a las provincias de Huánuco, Pachitea, Puerto Inca y Pasco. Con la rehabilitación de la carretera, los pobladores de estas localidades reducirán sus horas de viaje, facilitando el traslado de sus mercancías y productos agropecuarios cuyo destino final es la ciudad de Lima.

[Lee también: Presidente Kuczynski felicitó a PNP por incautación de droga en el Vraem]

Durante la ceremonia, el presidente de la República sostuvo que Oxapampa será el "hub" de la selva central y mostró su confianza en que pronto esta zona contará con un aeropuerto, al igual que otras localidades amazónicas como Tingo María. 

“Van a ser aeropuertos del Estado por el momento hasta que lleguen aviones para pasajeros y de carga. Estamos iniciando acciones para mejorar el transporte en esta zona del país. Vamos a reducir el tiempo entre Pucallpa y Oxapampa en cuatro horas y a Lima en dos a tres horas, será positivo el proyecto”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina