Política

Mandatario de Argentina: “Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú”

El escrutinio de la segunda vuelta electoral aún no ha terminado. Sin embargo, Alberto Fernández es el primer presidente en felicitar al candidato Pedro Castillo.

Fotos: AFP/Andina

Fotos: AFP/Andina
14:03 horas - Jueves, 10 Junio 2021

El argentino Alberto Fernández es el primer presidente en felicitar al aún candidato Pedro Castillo como gobernante electo, pese a que aún está pendiente su proclamación debido a una demanda de su contrincante, Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

[Lee también: Minsa reporta 1 991 203 contagiados y 187 479 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

"Hoy (jueves) me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional", escribió en Twitter Fernández.

Es importante mencionar que según la última actualización de los resultados de la segunda vuelta electoral realizada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 99.998, Pedro Castillo obtiene el primer lugar con 50.228 % y Keiko Fujimori el segundo con 49.772 %.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina