Política

Mandatario a Guterres: “Apoyamos multilateralismo para prosperidad de países”

13:49 horas - Viernes, 24 Febrero 2017

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que su gobierno respalda el multilateralismo, la paz en el mundo, y que cesen las grandes crisis de los refugiados, durante la reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

“El principal mensaje es que nosotros apoyamos el multilateralismo que ha costado tanto trabajo desde 1945 empujarlo en el mundo, y es fundamental para la prosperidad de los países, para la transparencia de los países”, precisó en declaraciones a la prensa, tras el encuentro realizado en la sede de esta organización ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

[Lee también: Conoce los temas que se abordaron en reunión entre mandatario y secretario general de la ONU]

Asimismo, dijo que una de sus prioridades como gobierno es alcanzar “la paz en el mundo y que las grandes crisis de los refugiados terminen porque esto es muy doloroso para varios países sobre todo en África y en el Mediterráneo”.

Es importante indicar que el Perú se viene preparando para cumplir un papel responsable y constructivo en el Consejo de Seguridad de la ONU, ya que nuestro país espera ser miembro de ese importante grupo, “sobre la base de su tradición multilateral y su apego al derecho internacional”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina