Política

Magistrado José Luis Sardón a fiscal Pérez: "Yo no puedo saber todo lo que hacen mis cuñados"

El magistrado José Luis Sardón respondió al fiscal Pérez luego de que este revele que está casado con la hermana de un falso aportante fujimorista.
15:18 horas - Domingo, 29 Diciembre 2019

José Luis Sardón, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), se pronunció a través de su cuenta oficial de twitter luego de que el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, revelara  que está casado con la hermana de un falso aportante fujimorista. "Yo no puedo saber todo lo que hacen mis cuñados", dijo concisamente en la red social.

Durante la audiencia en la que el Poder Judicial evalúa el nuevo pedido del Ministerio Público de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez sostuvo que Sardón de Taboada confirmó en el interrogatorio al que fue sometido que está casado con Sandra Viso López de Romaña.

[Lee también: Graña y Montero se acoge a colaboración eficaz]

El fiscal Pérez, recalcó que ella es hermana de Javier Viso López de Romaña, quien figura como falso aportante fujimorista en las planillas de Fuerza Popular.

“Es decir, el magistrado que votó a favor de que se invalide los elementos de convicción tenía una relación de parentesco por afinidad de segundo grado con un falso aportante”, señaló

“Conclusión: los elementos de convicción no han sido declarados inválidos, porque no alcanzaron los cuatro votos para que el Tribunal Constitucional pueda emitir una sentencia legal y, por qué no decirlo ahora, legítima”, sentenció el fiscal.

Cabe recordar que el magistrado Sardón fue uno de los miembros del Tribunal Constitucional que votó a favor del habeas corpus que determinó la excarcelación de Fujimori.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina