Política

Madre de Dios: instalan comisión por la amazonía en Puerto Maldonado

22:12 horas - Martes, 4 Septiembre 2018

La Comisión Multisectorial e Intergubernamental para el Establecimiento de Acciones Públicas Prioritarias para la Promoción del Desarrollo Sostenible de los Territorios de la Amazonía, ha sido consolidada con la incorporación de todas las regiones amazónicas del país.

Durante la jornada de instalación se acordó la conformación de cinco grupos de trabajo que verán los siguientes temas: políticas, programas y actividades para el desarrollo productivo sostenible; y revisión integral de los instrumentos de política forestal.

[Lee también: Madre de Dios: Jefe de Estado inspecciona carretera San Lorenzo-Alto Perú]

Así como también, modelos de provisión de servicios sociales para los territorios de la amazonía; saneamiento físico legal de comunidades; y afianzamiento de fuentes de financiamiento para promover el desarrollo sostenible de la Amazonía.

La Comisión tendrá una vigencia de 120 días hábiles, contados a partir de su instalación, y al finalizar el trabajo, en febrero de 2019, deberá presentar un informe final y un plan de acción.

La cita de instalación fue encabezada por el presidente Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; y el gobernador regional de Huánuco en su calidad de titular del Consejo Interregional Amazónico (CIAM).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina