Política

Luxemburgo recibió pedido para recuperar US$ 15 mllns. en cuentas de Montesinos

18:10 horas - Sábado, 25 Julio 2015

El pedido para la repatriación de las cuentas de Vladimiro Montesinos en Luxemburgo, cuyos fondos suman entre 14 y 15 millones de dólares, llegó a la Fiscalía de ese país. El procurador anticorrupción, Joel Segura, asegura que las gestiones del caso se han producido de tal modo que avisaron una respuesta positiva.  

"Es un proceso que puede tomar tres, cuatro o hasta cinco meses, pero hemos hecho las gestiones para que se entienda nuestro caso y la Fiscalía lo ha recibido bien, por lo  que avizoramos una respuesta positiva para el Estado", manifestó el abogado del Estado.

Segura recordó que la respectiva disposición judicial en el Perú apunta al decomiso definitivo del dinero hallado en Luxemburgo y que tenía como beneficiario a Montesinos Torres, exasesor del expresidente Alberto Fujimori.

Refirió que el dinero que se busca recuperar está vinculado a hechos delictivos, como coimas recibidas por la compra de armas y helicópteros en aquel gobierno.

"Montesinos aceptó los cargos de enriquecimiento ilícito y cohecho, elementos que permitieron pedirle al juzgado peruano evaluar que el origen de las cuentas tenía un hecho delictivo y ordenó su decomiso", dijo.

Dato:

Perú no tiene tratados puntuales sobre este tema con Luxemburgo, por lo que la Procuraduría Anticorrupción ha apelado al principio de reciprocidad.

(Fuente: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina