Política

Luis Nava: PJ sustituye orden de prisión preventiva por detención domiciliaria

Jueza declaró fundado pedido de modificación de prisión preventiva para quien fuera secretario de la Presidencia en segundo gobierno de Alan García.
16:55 horas - Jueves, 17 Octubre 2019

Jueza del Poder Judicial dicta orden de detención domiciliaria con restricciones para Luis Nava, ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, tras declarar fundado el pedido de modificación de la orden de prisión preventiva.

La jueza María de los Ángeles Álvarez, ante el apoyo de la Fiscalía, dispuso la medida de detención domiciliaria para Nava, con prohibiciones como el de comunicarse con otros co-implicados, testigos, miembros, afiliados y directivos del partido aprista o peritos de algunos casos que son materia de investigación judicial, exceptuando a su hijo Luis Nava Mendiola.

[Lee también: Luis Nava: PJ realizará audiencia para evaluar cese de su prisión preventiva]

Se fijó además que el lugar donde Nava deberá cumplir su arresto domiciliario es un inmueble de la Planicie, en el distrito de la Molina, con custodia policial permanente. Aunque para proceder con la orden judicial dada se debe contar con el informe de la PNP respecto a la idoneidad del domicilio, señaló la magistrada.

Nava al hacer uso de la palabra indicó que su salud se estaba resquebrajando y también dijo que ha sido amenazado en la prisión a donde se le han acercado y dicho: “No te metas con el Apra, que te vamos a matar”.

Nava, quien también fue ministro de la Producción durante el gobierno de García, reveló en su testimonio ante los fiscales que Jorge Barata se reunió con el expresidente “entre cinco a seis veces en local de campaña del Partido Aprista” de la avenida Paseo de la República, en Miraflores, entre abril y mayo del 2006.

Dijo que en cada cita, Barata “cargaba una lonchera de alimentos tipo escolar” y que le parecía extraño que “un hombre de esa elegancia llevara una lonchera con su almuerzo”, por lo que asumió que “era un hombre enfermo y que llevaba una dieta especial”.

Sin embargo, poco tiempo después, pudo conocer que a través de esas “loncheras o maletas” el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú entregaba al ex mandatario 60 mil dólares en cada una.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina