Política

Luis Gonzales Posada en total desacuerdo con propuesta de posponer elecciones en el BID

Para el exministro de Relaciones Exteriores, Estados Unidos tiene todo el derecho de presentar un candidato y además, no sería correcto mantener una posición de bloqueo a un "gobierno amigo del Perú".
23:09 horas - Viernes, 21 Agosto 2020

El excanciller Luis Gonzales Posada no se unió a las voces en Latinoamérica y la Unión Europea (UE), que piden que la elección del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sea postergada luego que Estados Unidos anunciara la postulación de un funcionario de la Casa Blanca. 

Para el también exministro de Relaciones Exteriores, Estados Unidos tiene "todo el derecho de presentar un candidato" y que además, no sería correcto mantener una posición de bloqueo a un gobierno "amigo del Perú".

[Lee también: Elección del próximo presidente del BID se debe postergar hasta el 2021]

"Creo que no puede haber bloqueos ni vetos a ningún pais integrante del BID. EE.UU. tiene todo el derecho de presentar un candidato, es un derecho democrático que no puede ser obstaculizado con el pretexto de una tradición latinoamericana de tener candidatos nuestros desde 1959", sostuvo en entrevista para Cara a Cara, de TVPerú.

"No me parece correcta esa posición de bloquear a un representante de un gobierno amigo del Perú, como es Estados Unidos. Con ellos tenemos un serie de vínculos de primer nivel", añadió Gonzales Posada, recordando además que "en EE.UU. viven 1 millón 500 mil peruanos".

Por otro lado, sobre la polémica que ha generado el Acuerdo de Escazú, el excanciller afirmó que "no se debe firmar", principalmente "porque sería inconstitucional", y porque no le traería ningún beneficio al país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina