Política

Luis Galarreta señala que Mesa Directiva nunca usó beneficios durante su gestión

13:33 horas - Lunes, 6 Agosto 2018

El extitular del Congreso, Luis Galarreta, negó haber ocultado información y agregó que los miembros de la anterior Mesa Directiva nunca usaron los beneficios aprobados durante su gestión.

“Nosotros no hemos hecho ejercicio y uso de eso”, indicó. “La norma (de los privilegios) tiene 20 años”, sostuvo.  Asimismo durante una entrevista con RPP señaló que “nunca hubo un interés de los integrantes de la Mesa Directiva pasada de sacar provecho de algún beneficio”. 

[Lee también: Luis Galarreta dirigiría Comisión de Constitución del Congreso]

El programa Cuarto Poder dio a conocer, en la víspera, que los miembros de la anterior Mesa Directiva aprobaron la extensión de seis meses a un año de todos los beneficios de uso de vehículo, combustible y chofer para los congresistas que conducen el Parlamento.

El representante de Fuerza Popular añadió que el 1 de agosto envió una carta, luego de conversar con los miembros de la Mesa Directiva anterior, para indicar que “no harían uso de dichos beneficios”. 

Precisó que la no existencia del referido acuerdo en el portal del Congreso se debe a que todas las Mesas Directivas entrantes van publicando “de a pocos”, lo aprobado en las gestiones anteriores.

Integraron la Mesa Directiva anterior, los parlamentarios Mario Mantilla, César Acuña y Mauricio Mulder, quienes ocuparon la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina