Política

Luis Galarreta fue elegido candidato a la presidencia del Congreso por FP

12:44 horas - Lunes, 24 Julio 2017

La bancada de Fuerza Popular (FP) resolvió por unanimidad que el congresista Luis Galarreta sea el candidato a la presidencia de la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2017-2018. Su colega de bancada, Mario Mantilla, postulará para la primera vicepresidencia. 

También acordó que el vocero titular de este grupo parlamentario será Daniel Salaverry, mientras que los alternos serán Héctor Becerril y Milagros Salazar. 

[Lee también: Congreso de la República elegirá este miércoles 26 de julio nueva mesa directiva]

En conferencia de prensa, al término de la reunión de FP en su local en el Centro de Lima, Salaverry informó además de la lista de candidatos de FP para las presidencias de las comisiones dictaminadoras: Luz Salgado Rubianes, a Relaciones Exteriores; Úrsula Letona, a Constitución y Reglamento; María Melgarejo, a Cultura y Patrimonio Cultural.

Miguel Castro, a Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos; Gilmer Trujillo, a Descentralización; Roy Ventura, a Transportes y Comunicaciones; Paloma Noceda, a Educación, Juventud y Deporte. Por su parte, Rolando Reátegui, a Fiscalización y Contraloría; Octavio Salazar, a Inteligencia; Karina Beteta, a Presupuesto y Cuenta General de la República; Freddy Sarmiento, a Producción y Mypes; César Segura, a Ciencia y Tecnología y Gladys Andrade, a Agraria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina