Política

Luis Castañeda: solicitan impedimento de salida del país en su contra

Por el plazo de 8 meses. La medida se extiende a otras 17 personas.
21:04 horas - Viernes, 28 Junio 2019

La Fiscalía solicitó ocho meses de impedimento de salida del país para Luis Castañeda Lossio y otras 17 personas por el presunto delito de colusión, negociación incompatible y lavado de activos contra el Estado peruano, en el marco de la investigación del caso Lava Jato.

El pedido hecho por el fiscal Carlos Puma Quispe también incluye a los exfuncionarios de la comuna limeña Jaime Villafuerte, Lucy Giselle Zegarra, Martín Bustamante, Bruno Lucchetti, el excongresista José Luna, entre otros.

[Lee también: Exrepresentantes OAS indican que Luis Castañeda los habría presionado para cancelar proyecto Río Verde]

Entre los hechos investigados el Ministerio Público se menciona las adendas 2 y 3 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla, el aumento tarifario de los peajes ocurrido en el año 2016, y la posterior contratación de Giselle Zegarra por parte de la empresa constructora OAS.

La solicitud de impedimento de salida del país se da luego que se filtrara a la prensa parte de las declaraciones del expresidente de OAS, Leo Pinheiro, y de otros tres exejecutivos de la empresa brasileña.

Ellos habrían afirmado que el exburgomaestre habría presionado a OAS para no seguir invirtiendo en el proyecto Río Verde, promovido por Susana Villarán, de lo contrario, lo cancelaría al asumir su tercer mandato.

Cabe señalar que el último lunes Luis Castañeda Lossio pidió reprogramar su citación para declarar por las concesiones de la Línea Amarilla y el bypass de 28 de julio alegando estar mal de salud, solicitud a la que accedió el fiscal.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina