Política

Luis Castañeda: PJ revoca orden de prisión preventiva

Exalcalde de Lima cumplirá detención domiciliaria en su vivienda de Surco.
22:03 horas - Jueves, 5 Marzo 2020

Luis Castañeda Lossio dejará el penal Castro Castro en las próximas horas, luego que se la Sala Penal Anticorrupción revocara la medida de prisión preventiva de 24 meses en su contra y ordenara su detención domiciliaria, mientras continúa el proceso por presuntamente haber recibido coimas de las empresas Odebrecht y OAS.

Esta decisión, que incluye el pago de una caución de 100 mil soles y la prohibición de realizar actividad política y reuniones sociales, se basó en el estado de salud del exalcalde de Lima, lo que fue destacado por su abogado Bryan Kabsther.

[Lee también: Luis Castañeda: dejan al voto apelación a prisión preventiva]

“La sala se ha tomado el trabajo de revisar los documentos y corroborar que efectivamente mi patrocinado tiene condiciones de salud bastante graves que deben ser revisadas y tratadas fuera de un establecimiento penitenciario”, refirió.

El letrado, asimismo, rechazó la tesis fiscal sobre un supuesto pago de “sobornos adelantados” a través de aportes de campaña. “Ninguno de los colaboradores eficaces, de los que son de la empresa brasileña, hace una mención específica a que este aporte de campaña […] sirvió para que esta empresa tenga un beneficio específico en un contrato”, sostuvo.

Dijo lo mismo del sueldo que Luis Castañeda Lossio percibió como docente en la universidad Telesup. “Faltan actos de corroboración que determinen esto (las entregas de dinero)”, puntualizó.

El exburgomaestre cumplirá la orden detención domiciliario en su vivienda de Surco. Cabe recordar que en el caso de sus coimputados José Luna Gálvez y Giselle Zegarra Flores se dispuso comparecencia con restricciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina