Política

Luis Castañeda: dejan al voto apelación a prisión preventiva

Exalcalde de Lima niega haber recibido sobornos de Odebrecht y OAS.
14:09 horas - Lunes, 2 Marzo 2020

La apelación de Luis Castañeda Lossio a los 24 meses de prisión preventiva dictados en su contra fue dejada al voto en la Sala Penal de Apelaciones presidida por el juez superior Ramiro Salinas, tras la audiencia realizada esta mañana.

Durante su alocución, el exalcalde de Lima negó haber recibido sobornos de Odebrecht o de OAS para financiar su campaña a la Alcaldía de Lima el año 2014 y calificó a la investigación preparatoria en su contra como un “proceso mal armado”.

[Lee también: Luis Castañeda Lossio: trasladan al exalcalde de Lima al penal Miguel Castro Castro]

Asimismo, denunció que no existen ambulancias ni resucitadores en el penal Castro Castro, donde viene cumpliendo la medida coercitiva en su contra. “El fiscal dice que aquí puedo ser atendido. El premio Nobel de medicina lo está esperando”, dijo con sarcasmo.

Su abogado, Luis Vivanco, detalló que el exburgomaestre padece miocitis, miopatía y cáncer de próstata, por lo que pidió que se le dé comparecencia con restricciones como a sus coimputados Giselle Zegarra y José Luna.

“Es una persona que tiene un estado de salud delicado y que, evidentemente, el Ministerio Público lo está tomando como un dato a la ligera cuando en realidad esto debería ser más importante evaluarse en el marco de la prisión preventiva”, sostuvo el jurista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina