Política

Luis Castañeda Lossio: trasladan al exalcalde de Lima al penal Miguel Castro Castro

Ex burgomaestre capitalino será internado en prisión de SJL por disposición del INPE, tras la orden de prisión preventiva de 24 meses.
20:39 horas - Viernes, 14 Febrero 2020

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, cumplirá la orden de prisión preventiva por 24 meses en el penal Miguel Castro Castro, en el distrito de San Juan de Lurigancho, así lo dispuso el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El exburgomatre, quien se encontraba detenido en la carceleta del INPE, tras la orden de la jueza María Álvarez Camacho, fue trasladado a Castro Castro al promediar las 7.50 de la noche, de acuerdo al Oficio N° 032-2020-INPE/18-241-JTC.

[Walter Albán: prisión preventiva contra Castañeda Lossio era lo que se esperaba]

El INPE dispuso el traslado del exburgomaetsre en una camioneta blanca totalmente cerrada. Fue la segunda unidad que salió del sótano del edificio ubicado en el centro de Lima, acompañado de una ambulancia y la policía de resguardo.  

Castañeda esta siendo investigado por los miembros del Equipo Especial Lava Jato que presumen era el cabecilla de una organización criminal que habría recibido 480 mil dólares de la empresa brasileña OAS, durante la campaña del 2014 que le permitió volver al Municipio de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina