Política

Walter Albán: prisión preventiva contra Castañeda Lossio era lo que se esperaba

Había elementos suficientes y por su trayectoria pintaba un cuadro de impunidad sobre el cual mucha gente comenzaba a sospechar, sostuvo.
18:57 horas - Viernes, 14 Febrero 2020

El ex defensor del Pueblo, Walter Albán, señaló que la orden de prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio era lo que se esperaba. Había elementos suficientes y por su trayectoria pintaba un cuadro de impunidad sobre el cual mucha gente comenzaba a sospechar, sostuvo.

Sin embargo, reparó en la decisión que se tomó en torno al caso del investigado José Luna Gálvez. Él tiene mayor posibilidad de obstruir y por eso me gustaría conocer los fundamentos de la jueza para saber por qué no dictó prisión preventiva en su contra, añadió.

[Lee también:  Luis Castañeda Lossio podría acogerse a la colaboración eficaz]

Luna Gálvez es una persona que dese hace mucho tiempo utiliza la política para sus propios fines, indicó. Tiene un modo de operar muy parecido al del señor Montesinos, dijo recordando como logró inscribir su agrupación política en el Jurado Nacional de Elecciones.

Pese a que no se dictó prisión preventiva contra Luna Gálvez, Albán destacó el papel de algunos magistrados al interior del Poder Judicial que están haciendo su trabajo de una manera más comprometida y pese a que tienen varios elementos al interior de los que tienen que cuidarse, opinó.

El país tiene que ir saliendo poco a poco de los problemas que tenemos y que están fuertes y enraizados, pero estamos en un mejor momento, pero se requiere de un mayor compromiso de la lucha contra la corrupción, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina