Política

Política

Luis Castañeda Lossio: PJ ratifica impedimento de salida del país por 18 meses contra exalcalde

Ministerio Público busca seguir pesquisas contra el ex burgomaestre capitalino por adjudicación de obras en favor de empresa brasileña OAS.
16:29 h - Mié, 11 Sep 2019

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tiene impedimento de salida del país por 18 meses según orden ratificada por el Poder Judicial que atendió el pedido del Ministerio Público que lo investiga por presuntos pagos de dinero de la empresa brasileña OAS.

Fue la titular de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, María de los Ángeles Álvarez, quien confirmó la oden en la segunda instancia judicial.

[Lee también:  Colectivo fujimorista ataca a miembros de IDL]

La orden de impedimento de salida también recae contra el excongresistya José Luna Gálvez, Giselle Zegarra, Martín Bustamante, Jaime Villafuerte y Alfieri Bueno Luchetti.

El requerimiento de fiscal Carlos Puma contra el exburgomaestre capitalino y sus coinvestigados era de 36 meses y fue solicitado con el objetivo de seguir las pesquisas sobre las concesiones de la Línea Amarilla y el Bypass de la avenida 28 de julio, las mismas que fueron dadas a la empresa OAS.

El exfuncionario de OAS, Leo Pinheiro, al dar declaraciones a los miembros del Equipo Especial Lava Jato declaró que hizo aportes a la campaña de Castañeda por 100 mil dólares y las autoridades fiscales buscan corroborar lo dicho con la versión de la ex autoridad edilicia.

(Foto: Andina)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica