Política

Luis Castañeda: juez evalúa prisión preventiva este lunes 10

Solicitud del equipo Lava Jato también se extiende a José Luna y Giselle Zegarra.
15:49 horas - Domingo, 9 Febrero 2020

El pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio, José Luna Gálvez y la exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, por el caso OAS se reanuda este lunes 10 de febrero a las 9 de la mañana.

El exburgomaestre no acudió a la audiencia del pasado jueves 6 de febrero, sin embargo su abogado aseguró que se encontraba en el país y que no existía ningún pedido de obstaculización ni fuga.

[Lee también: Luis Castañeda Lossio: abogado afirma que está en el país y que no existe peligro de fuga]

Según la tesis fiscal del equipo Lava Jato, Castañeda Lossio habría recibido 480 mil dólares de la constructora brasileña OAS como aporte para la campaña que lo llevó a la alcaldía por tercera vez.

El Ministerio Público le imputa los delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en modalidad de organización criminal.

Asimismo, José Luna Gálvez habría incurrido en lavado de activos, colusión, negociación incompatible y tráfico de influencias. En tanto, Gissele Zegarra es investigada por tráfico de influencias, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina