Política

Luis Castañeda Lossio: abogado afirma que está en el país y que no existe peligro de fuga

José Luna Vargas fue el único que se presentó a la audiencia que se postergó hasta el 10 de febrero.
16:49 horas - Jueves, 6 Febrero 2020

El fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez, fue el único que asistió a la audiencia de pedido de prisión preventiva por 36 meses que había convocado también al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y la ex funcionaria edil Giselle Zegarra, por presunto delito de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilegal para delinquir.

Antes de inicio de la audiencia, la defensa legal del ex burgomaestre adelantó que su patrocinado no concurriría a la cita judicial. Afirmó que su defendido estaba en el país y que no existe ningún pedido de obstaculización, ni fuga. “No sé si en este momento está en su casa, pero si está en el país”, señaló.

[Lee también:  Luis Castañeda Lossio: PJ reprograma audiencia de prisión preventiva]

Por su parte, Luna Gálvez dijo al ingresar que él no se corre, pero a su salida evitó entrar en detalles del caso. “Me seguiré presentando en todo momento que me requieran, pero con todo respecto a la autoridad de la juez y la fiscal no haré comentarios”, indicó.

En la audiencia, los abogados defensores de los investigados plantearon la reprogramación, alegando que no había podido revisar la documentación presentada y que fueron notificados del pedido de prisión preventiva un día antes de la audiencia.

En ese sentido, la jueza María de los Ángeles Camacho planteó un tiempo razonable, que en este caso será suficiente, remarcó, hasta el día lunes 10 de febrero, a las 9 de la mañana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina