Política

Política

Luis Castañeda: el 14 de febrero se sabrá si va a la cárcel o no

Ese día, jueza resolverá pedido de prisión preventiva contra exalcalde de Lima. También definirá situación jurídica de José Luna y Giselle Zegarra.
Foto: Andina
20:36 h - Mar, 11 Feb 2020

Luis Castañeda Lossio, investigado por los casos Odebrecht y OAS, conocerá este viernes 14 de febrero si el Poder Judicial acoge o no el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra, formulado por el Ministerio Público.

La jueza María Álvarez Camacho fijó dicha fecha para emitir su resolución sobre la situación jurídica tanto del exalcalde de Lima como de los coimputados José Luna y la extrabajadora edil, Giselle Zegarra. La audiencia del viernes 14 de febrero iniciará a las 10 de la mañana.

[Lee también: Luis Castañeda Lossio: fiscal pide más de 35 años de prisión para el exalcalde de Lima]

Este martes, la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Milagros Salazar, estimó que Luis Castañeda Lossio podría recibir una pena de 35 años por los presuntos delitos de colusión agravada, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Asimismo, consideró que José Luna tendría una pena de 23 años y 8 meses por la presunta comisión de lavado de activos agravado y asociación ilícita. En tanto, para Giselle Zegarra calculó una pena de 26 años y 4 meses por los tres delitos que se le imputan: colusión, asociación ilícita agravada y tráfico de influencias.

De otro lado, la representante del Ministerio Público sostuvo que en cada caso existe peligro de fuga y de obstaculización de la justicia. Argumentó que Castañeda Lossio no tiene arraigo laboral ni familiar, mientras que en el caso de Luna y Zegarra, dijo que no tienen arraigo domiciliario ni laboral.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional