Política

Política

Luciana León plantea modificar medida de prisión preventiva

Además, manifestó que está presentando una medida para reducir el tiempo de investigación en casos complejos como el crimen organizado.
18:23 h - Mar, 23 Abr 2019

La congresista del Partido Aprista Peruano, Luciana León, anunció que presentará un proyecto de ley para disminuir la prórroga de prisión preventiva en casos de crimen organizado.

La legisladora consideró que existen abusos en la medida de prisión preventiva y que esta iniciativa cuenta con el respaldo de su bancada: “Hemos visto cómo en los últimos años se está abusando del uso de la prisión preventiva y estamos exigiendo que esta medida sea únicamente utilizada de manera excepcional, subsidiaria, provisional y proporcional”, indicó.

[Lee también: Luis Nava: Poder Judicial confirma detención preliminar]

Del mismo modo, manifestó que está presentando una medida para reducir el tiempo de investigación en casos complejos como el crimen organizado: “Estoy disminuyendo, para que sea a seis, nueve y 18 meses en casos de crimen organizado sin posibilidad de hacer ampliaciones”, dijo.

Por otro lado, negó que el proyecto busque beneficiar a algún miembro de su partido que esté involucrado en casos de corrupción.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional