Política

Luis Nava: Poder Judicial confirma detención preliminar

Lo mismo se decidió sobre Miguel Atala, Oswaldo Plasencia y otros investigados.
17:17 horas - Martes, 23 Abril 2019

Luis Nava Guiver, Miguel Atala y otros investigados por el caso Odebrecht permanecerán en detención preliminar luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción rechazara la apelación que interpusieron y confirmara la medida coercitiva.

La misma suerte corrió Samir Atala, hijo del exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, así como el exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia Contreras, el exdirector de Provías Nacional, Raúl Antonio Torres Trujillo, y el exmiembro del Comité de Licitación del Tramo 2 Línea 1 del Metro de Lima, Jorge Luis Menacho Pérez.

[Lee también: Caso Odebrecht: Barata confirma aportes a campañas del Apra, Villarán y Flores]

El tribunal, presidido por el juez Ramiro Salinas Siccha, concluyó que existen razones plausibles para considerar que todos cometieron los delitos atribuidos en los casos Tren Eléctrico e IIRSA sur, y la posibilidad de fuga y obstrucción a la justicia.

Durante la audiencia, Luis Nava, exsecretario de presidencia de Alan García, entregó sus pasaportes y aseguró que cuenta con arraigo, alegando que no existe peligro de fuga. También dijo que “preferiría la muerte” antes que separarse de su familia.

Cabe indicar que la detención preliminar de todos los investigados aquí mencionados vence este viernes 26 de abril. La Fiscalía los acusa de la presunta comisión del delito de lavado de activos y colusión cometidos en el marco de una organización criminal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina