Política

Lourdes Flores no postulará a la presidencia en el 2016: Apoya a Beingolea

21:20 horas - Sábado, 4 Abril 2015

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, hizo público que no integrará la eventual plancha presidencial con la que su agrupación participe en las elecciones del 2016.

“No voy a integrar ninguna plancha, ninguna cocina y ninguna licuadora. Yo estoy apoyando con genuino cariño y disciplina partidaria a quien nos represente”, expresó Lourdes Flores Nano.  

No obstante, sobre la pretensión de una candidatura pepecista propia, Lourdes Flores señaló que es “revisable”, de modo tal que aún no está descartado la posibilidad de que el PPC forme alianzas con otras fuerzas políticas de cara al 2016.

Señaló que la decisión final se conocerá en el congreso partidario previsto para noviembre y aseguró que le parece bien que el presidente del partido, Raúl Castro, o los congresistas Alberto Beingolea y Juan Carlos Eguren anuncien sus eventuales precandidaturas.

Lourdes Flores Nano precisó que le agrada la “propuesta renovadora” de Alberto Beingolea para conducir los destinos del partido, porque reúne a la “la sangre nueva” del PPC, la cual –dijo- está reflejada en la nueva generación de parlamentarios, alcaldes y regidores pepecistas.

“Es la fórmula que a mí me gusta, pero soy una militante más y votaré disciplinadamente (…) Ahí me tendrán respaldando con todo entusiasmo a la fuerza social cristiana porque el PPC tiene un papel muy importante que cumplir en el país”, manifestó Lourdes Flores Nano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina